El capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, Antonio Valencia, confía en que la Tricolor estará el próximo año en el Mundial de Rusia, a pesar de su ubicación en el sexto lugar de la eliminatoria sudamericana, con 20 puntos, a falta de cuatro partidos para el final del proceso clasificatorio.

“Si sacamos buenos resultados ante Brasil y Perú, yo estoy segurísimo de que llegaremos al Mundial”, dijo el jugador del Manchester United, de visita ayer en Guayaquil, donde cumplió algunos compromisos comerciales que son parte de su agenda en sus últimos días de vacaciones en el país. Mañana volverá a Inglaterra.

Toño admitió que después de “un buen comienzo” de Ecuador en las eliminatorias, con cuatro victorias seguidas que lo catapultaron al primer lugar, la situación se puso difícil por “un bajón” de malos resultados que complicó al equipo de Gustavo Quinteros.

Publicidad

Pero a pesar de eso, Valencia es optimista: “Tenemos la oportunidad en nuestras manos, depende de nosotros mismos y no de otras selecciones la posibilidad de llegar a otro Mundial. Debemos estar concentrados en esos dos partidos que vienen”, dijo en una breve declaración que dio por la mañana a la prensa en un colegio del noroeste de Guayaquil, donde grabó un comercial de televisión y renovó un convenio con la operadora Claro.

Valencia considera necesario que, antes de visitar a Brasil (el 31 de agosto) y recibir a Perú en Quito (el 5 de septiembre), la Selección dispute al menos un partido amistoso. “No es fácil juntarte después de tres o cuatro meses sin entrenar con tus compañeros de la Selección y en tres o cuatro días preparar unos partidos importantes”.

Brasil es líder de la eliminatoria con 33 puntos y ya aseguró su lugar en Rusia, mientras que Perú marcha séptimo, un peldaño más abajo que Ecuador, con 18 unidades, por lo que el duelo en Quito será vital para los de Ricardo Gareca en su intento por llegar al menos al quinto lugar, donde se encuentra Argentina (22), el último rival de Ecuador, que antes deberá visitar a Chile (23).

Publicidad

Esas puntuaciones podrían variar si después de la audiencia de hoy en Suiza el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anula la decisión de la FIFA de otorgarle 3 puntos a Chile y Perú por la alineación indebida de un jugador de Bolivia, que empató con la primera y venció a la segunda, pero en ningún caso moverá a Ecuador del sexto lugar. (D)

Van a ser muy importantes para nosotros los puntos que podamos sacar contra Brasil y Perú para poder llegar a un nuevo Mundial.Antonio Valencia, capitán de la Tri