El exjugador de Barcelona, el brasileño-ecuatoriano Gilson de Souza, está en el país para recibir un homenaje por parte de la directiva actual del cuadro torero en la previa del partido ante Palmeiras, este miércoles en el estadio Monumental.

El 'Galgo', como se lo conoce por su espigada estatura' fue campeón dos veces con el cuadro canario en 1995 y 1997, dijo que regresa al país luego de ocho años y agradeció el gesto que realizará mañana la directiva presidida por José Francisco Cevallos.

"El sentimiento es de gratitud por el respeto y cariño que me tienen y eso es recíproco porque le tengo cariño a todos. Barcelona me ha dado mucho, he nacido para el fútbol en Barcelona", expreso el actual entrenador de la sub-23 del Al-Rayyan de Catar.

Publicidad

"Yo nací para el fútbol en Ecuador, porque en Brasil jugaba en un equipo chico, sí era conocido en Río de Janeiro, pero pasé a ser reconocido internacionalmente después que vine a jugar en Barcelona".

Sobre el duelo del miércoles por Copa Libertadores entre Barcelona y Palmeiras por los octavos de final, Gilson cree que su exequipo logre un buen resultado.

"Creo que Barcelona puede pasar de esta fase (octavos de final) tranquilamente porque es un equipo sólido", dijo.

Publicidad

Y añadió: "Miro los partidos del campeonato brasileño pero solo miro al Palmeiras cuando juega con Flamengo (...) ví que tenía mucha garra, era muy determinado tácticamente y no tenía nada especial y ahora está yendo por el mismo camino y yo creo que Barcelona puede pasarle por encima a Palmeiras". (D)