India, que se prepara para albergar el próximo octubre el Mundial de fútbol de la categoría Sub-17, anunció este martes que está interesada en celebrar, asimismo, la Copa del Mundo Sub-20 de 2019.

Praful Patel, máximo responsable de todas las federaciones de fútbol del país, dijo que la cita de 2019 sería el "próximo paso lógico para el desarrollo del fútbol en la India".

En este sentido, la Super Liga india, que ahora cuenta con 10 equipos, ha aumentado el interés del deporte rey entre la población local, especialmente entre los más jóvenes.

Publicidad

"Teniendo en cuenta que en octubre de este año vamos a organizar la Copa del Mundo Sub-17, creemos que encargarnos del campeonato de la categoría Sub-20 sería la mejor manera de favorecer el desarrollo de este deporte en nuestro país", argumentó el directivo.

En su contra juega el hecho de que el reciente Mundial Sub-20 se ha celebrado en Corea del Sur, lo que podría motivar que la FIFA buscase otro continente para la siguiente cita.

Extremo que no amilana a Patel, que dijo que "estaría encantado" de poder discutir ese aspecto con el ente regulador del fútbol mundial. (D)