La goleada de Delfín 4-1 sobre Liga de Quito desató el festejo de los manabitas, porque por primera ocasión un equipo de esta provincia gana una etapa, en el actual formato del torneo nacional, y asegura su participación en la Copa Libertadores.

El cuadro cetáceo sumó 47 puntos, resultado que le aseguró la conquista de la etapa porque se volvió inalcanzable a falta de una jornada para que finalice.

Revise: Tabla de Posiciones

Publicidad

El centrocampista uruguayo Matías Duffard celebró con la bandera de su país y agradeció por la acogido que ha tenido en su estadía en el puerto de Manta.

“La verdad que es un alegría enorme, celebrar acá con nuestra gente y familia. Hoy le dimos una alegría tremenda a nuestra hinchada y la gente de Manabí que ha sufrido mucho, le dimos nuestro corazón”, comentó el charrúa de 28 años a la cadena DirecTV.

“La verdad que me quiero quedar por mucho tiempo, si no es aquí (Manta) que sea en otro lado (de Ecuador). La gente acá me tratado como en mi casa, es importante y lo agradezco mucho”, agregó. (D)