Diez caballos, los más veloces corren hoy, desde las 17:00 el Clásico de Velocidad en memoria del dirigente hípico Miguel Salem Dibo, en el hipódromo que lleva su nombre. La prueba será en la distancia de los 1.100 metros con Forty Dehere, Giboole, Assam, Marco Polo, Bedster, Antártico, Granítico, Foque, El Kurdo y Facheng como protagonistas.

El peruano Facheng es favorito conducido por Gustavo Luque. Sus rivales de mayor riesgo serán Forty Dehere –del stud La Patrona, ganó el Clásico Velocidad del año pasado– y el chileno Giboole –la mejor carta del Tres Patines, con monta de Carlos Lozano–.

Mientras, el nacional Cañontrece, del Rancho Brasa, va listo para lograr su primera victoria, con monta de Ronald González. Cañontrece, ejemplar de Roberto Guevara que busca ser exhalación en la distancia de 1.100 metros, se enfrentará a Conquistadora, Mr. Ruego, Alabanza y Fiorentina.

Publicidad

En la séptima carrera Ratzilla es favorita para triunfar con Jairo González. Luchará en los 1.000 metros con Linda Nena, Mono Totoy, Pretendiente, Bio Bio, Liberatta y El Sagitario.

Más Favoritos
Junior, La Otra y El Jefe en los 300 metros de la primera. Gametracker, Mariah Fan y Berlusconi en los 1.200 metros de la segunda. Tirsa, Pio Nono y Farfán en la tercera en 1.200 metros. Monopoly, Navratilova y The Who en los 1.000 metros de la cuarta. La Faraona, Tarragona y Viento Norte en 1.000 metros de la sexta. Marjorie Girl, Mi Sueño y Noche de Luna, en la final. (D)