Alemania jugará el domingo la final de la Copa de las Confederaciones frente a Chile tras vencer (4-1) a México, este jueves en Sochi, en una semifinal que quedó encarrilada en tres minutos al principio del duelo, con un doblete de Leon Goretzka (minutos 6 y 8).

El Tri no pudo romper el maleficio y sigue sin conocer la victoria ante Alemania, que ha ganado los cinco partidos oficiales que han jugado los dos países.

Un arranque arrollador con esos dos zarpazos de Goretzka bastaron para despertar del sueño al Tri, al que una mala salida condenó a la eliminación.

Publicidad

Ya en la segunda parte marcaron Timo Werner (59) y Amin Younes para Alemania (90+1), y Marco Fabián para México (89).

Con una presión extenuante, Alemania encerró en su área a México, empeñada en tocar la pelota desde el portero a pesar de que en cada pase se olía la sangre.

Goretzka, una de las grandes apariciones de la Mannschaft en esta Confederaciones, lució verticalidad y marcó un doblete que le sirve para situarse como máximo goleador de la competición con tres tantos, junto con Werner.

Publicidad

Con 2-0 en contra, México se hizo con el balón, desplegó un juego vistoso y creó un puñado de ocasiones claras, pero se mostró ineficaz para reengancharse al partido. (D)

Alineaciones:

  • Alemania: Marc-Andre Ter Stegen - Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Matthias Ginter - Benjamin Henrichs, Leon Goretzka (Emre Can 67), Sebastian Rudy, Jonas Hector - Lars Stindl (Julian Brandt 79), Timo Werner, Julian Draxler (cap) (Amin Younes 81). DT: Joachim Löw.
  • México: Guillermo Ochoa - Miguel Layún, Néstor Alejandro Araujo, Héctor Moreno (cap), Oswaldo Alanis - Jonathan (Rafael Márquez 67), Hector Herrera, Giovani Dos Santos (Marco Fabián 63) - Raúl Jiménez, Javier Hernández, Javier Aquino (Hirving Lozano 46). DT: Juan Carlos Osorio.
  • Estadio: Fisht Stadium (Sochi)
  • Asistencia: 37.923
  • Árbitro: Nestor Pittana (ARG)