Con un contrato por cuatro temporadas y el deseo de ser parte de la recuperación de Liga de Quito en el campeonato nacional, el zaguero brasileño Lucas De Lima Tagliapietra se sumó ayer al plantel albo.

Oriundo de Río Grande do Sul, el nuevo defensor albo debutó el 2010 con Santa Cruz, y en las siguientes temporadas estuvo en Hong Kong, Moldavia y Escocia, para llegar el 2016 al Boavista de Portugal, de donde viene seducido por “el nombre” y “la historia” de una institución que en las negociaciones fue más concreta.

“Sí, hubo interés, pero fueron solo tratativas entre los equipos, Liga fue la única oferta concreta que tuve, lo demás manejaron los equipos, por eso cuando me hablaron directo de acá me decidí. Soy sudamericano y por eso tengo referencias de Liga, sé lo que hizo en Brasil (finales de copas), he seguido los torneos acá, conozco su trayectoria y con eso bastó para decidirme a venir”, comentó el jugador, en referencia al interés que habrían presentado por su fichaje varios clubes de Inglaterra y Turquía.

Publicidad

De Lima se sometió ayer a las valoraciones médicas, “todo positivo, no hay novedades”, dijo el defensor de 26 años, que espera mantener con los albos la regularidad que consiguió en Boavista, con 31 juegos y tres goles en la última temporada.

Con perfil izquierdo, el espigado zaguero (1,95 m) se definió como un jugador fuerte y con buen juego aéreo, cualidades que le permitirán colaborar “para ser parte de la recuperación del equipo, está en un mal momento pero eso puede pasar con cualquier club, es un equipo grande y trabajaremos para mejorar”, apuntó el brasileño.

De Lima ocupará el puesto de foráneo que dejó el uruguayo Rubén Olivera, y la directiva espera rescindir contrato con el charrúa Felipe Rodríguez para traer un volante ofensivo. (D)