La azuaya Elizabeth Bravo se impuso en la Copa Panamericana de Triatlón, que se realizó el pasado fin de semana en Ibarra, organizada por la nacional de este deporte, y ahora la múltiple campeona se alista para intervenir en varias competencias a nivel internacional.

Bravo fue la deportista ecuatoriana mejor ubicada en el torneo Panamericano y con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 11 segundos se ubicó en el primer lugar y esa marca la anima para intervenir en la próxima competencia de Ironman 70.3, que se efectuará en Manta, el próximo 30 de julio; y la Copa Mundo de Triatlón de México, el próximo 12 de agosto; el Sudamericano Absoluto a realizarse en Asunción, Paraguay.

Según refirió el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay, la triatleta azuaya junto a varios seleccionados de la provincia también piensan en lo que serán los próximos XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, de noviembre.

Publicidad

Bravo, sobre el inicio de un nuevo ciclo olímpico, refirió: “Estoy muy agradecida por el apoyo, y metida de llena en empezar con pie derecho lo que será el arranque de mi tercer ciclo olímpico en Santa Marta”.

Otros resultados
El éxito de Elizabeth Bravo en Ibarra no fue el único para la representación del Azuay, ya que sus deportistas también destacaron en el Campeonato Nacional, que se realizó en paralelo, donde intervinieron representantes de Colombia, Perú, Chile, entre otros países.

Una de las que sobresalieron fue Paula Vega, quien fue la mejor en la categoría prejuvenil y aspira a llegar a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y como parte de su proceso de preparación asistirá a un Campamento de Entrenamiento en Estados Unidos, desde este 17 de julio.

Publicidad

Según el DT Ángel Matute, se espera que también acuda al Campamento de Estados Unidos Nancy Lojano. (D)

3
Ciclos Olímpicos
La ecuatoriana Elizabeth Bravo iniciará, desde noviembre próximo, su participación en el tercer ciclo olímpico que lo inició para los Juegos de Londres 2012.