Universidad Católica espera sorprender a Fluminense en el Maracaná y conseguir un resultado que permita en la vuelta asegurar su continuidad en la Copa Sudamericana, los camaratas viajaron con plantel completo, aunque con dos de sus figuras en duda para integrar la formación inicial.

Los volantes Romario Ibarra y Facundo Martínez integran la nómina de los camaratas; sin embargo, molestias físicas los tienen en duda, aunque no descartados para jugar.

El DT Jorge Célico habló de enfrentar “a un grande de Brasil” al referirse al rival y destacó las diferencias entre los dos planteles, “por el presupuesto altísimo” que manejan los brasileños, pero comentó que en la cancha las cosas son distintas y enfatizó en la ‘confianza’ por el nivel de juego de su plantel, en busca de salvar esta llave.

Publicidad

Con una plantilla joven, Católica intentará la sorpresa ante un Fluminense que revive a los fantasmas de las finales de las copas Libertadores (2008) y Sudamericana (2009) ante Liga de Quito en cada cruce con clubes ecuatorianos.

En la preparación del juego, además de lo futbolístico, Célico trabajó en aspectos motivacionales. “Hemos buscado quitarles presión a los jugadores, que no se sienta jugar ante la historia de un brasileño, eso no puede mermar la autoestima de nuestros jugadores, hemos trabajado en eso, para que tengan la tranquilidad de exponer su juego porque es una linda oportunidad para hacerlo y conseguir un buen resultado”, apuntó el DT de los camaratas. (D)

Fluminense
Julio César; Lucas, Henrique, Reginaldo, Léo Pelé; Wendel, Orejuela, Calazans, Scarpa; Henrique Dourado y Richarlison. DT: Abel Braga.

Publicidad

Universidad Católica
Galíndez; López, Carabalí, Obando, Cortez; Godoy, Gil Romero, Defederico, Patta, Lucas; Cifuente. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia).
Hora: 19:45.
Estadio: Maracaná.
Transmite: Fox Sports 2.