Un doblete del delantero uruguayo Jonatan Álvez le dio los tres puntos a Barcelona ante Emelec en el estadio Monumental en el denominado Clásico del Astillero que fue postergado por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol. 

El resultado ubica al cuadro amarillo en el segundo lugar con 38 puntos y aplaza el festejo de los hinchas, jugadores y directivos de Delfín que esperaban un empate o una derrota de los toreros para ellos celebrar la conquista de la primera etapa sin jugar.

La espera para el cuadro cetáceo se prolongará hasta el domingo cuando reciba en el estadio Jocay de Manta ante Liga de Quito en la que solamente un empate los hará ganadores de la etapa.

Publicidad

Jonatan Álvez abrió el marcador a los 38 minutos luego de recibir un gran centro de Ely Esterilla hacia el corazón del área y el 'Loco' sin dejar caer el balón remató y batío la portería de Esteban Dreer que no pudo contener el disparo. 

A los tres minutos de comenzado el segundo tiempo, Ayrton Preciado anotó el tanto del empate tras un contragolpe letal de los eléctricos hacia el área torera luego de que Matías Oyola perdiera un balón en la mitad de la cancha y Bryan Angulo le diera el pase final a Preciado que remató a ras de césped hacia el palo protegido por Máximo Banguera.

El empate puso más emoción al encuentro pero los toreros supieron controlar el juego de los eléctricos en la mitad del campo.

Publicidad

Barcelona llegaba por las bandas a través de Pedro Pablo Velasco y Mario Pineida, a esto se sumaron las arremetidas de Erick Castillo quien entró por José Ayoví. 

Fue el mismo Castillo que a los 81 minutos realizó un gran desborde por la banda izquierda hasta llegar a la raya de fondo y tirar un 'pase de la muerte', en la que Dreer no pudo alcanzar a tomar el balón y Jonatan Álvez simplemente la empujó al fondo del arco desatando la algarabía de los hinchas toreros.

Publicidad

Este domingo, Barcelona visitará al Macará en Ambato y deberá conseguir un triunfo y esperar un resbalón de los cetáceos en Manta para seguir luchando por conquistar la etapa.  (D)