El volante ecuatoriano Fernando Guerrero, de 27 años, está cerca de vincularse a Chapecoense de Brasil, campeón de la Copa Sudamericana en el 2016.

"Aún no está confirmado, pero existe esa opción (de firmar por Chapecoense). Mi empresario (José Chamorro) está negociando esa posibilidad", contó el extremo zurdo, este miércoles, a radio La Deportiva.

El Chiqui Guerrero terminará su contrato, este viernes, con Liga de Quito, club donde actuó el último año, y donde no llegó a destacar, algo que se conjugó con el pésimo nivel del cuadro universitario entre 2016 y 2017.

Publicidad

El futbolista quiteño se esperanzó en que su representante llegue a un acuerdo definitivo con la dirigencia de Chapecoense. "Ojalá se concrete. Si se abre esa puerta será un lindo reto para mí. Por mis características de juego (desbordes por la banda) sería lindo jugar allá", comentó.

Chapecoense es un club que hizo historia en el 2016, por dos sucesos. El primero fue trágico: el avión que llevaba al equipo brasileño a Medellín, donde iba a disputar la final de la Copa Sudamericana, se accidentó y solo sobrevivieron tres futbolistas.

Luego, la Confederación Sudamericana de Fútbol declaró campeón de la Sudamericana a Chapecoense, tras una propuesta de Atlético Nacional de Colombia, rival al que iba a enfrentar.

Publicidad

En otro tema, Guerrero aceptó que se iba "triste" y con "bronca" de Liga de Quito por no haber alcanzado los objetivos trazados a nivel colectivo, aunque rescató su aporte y entrega en el último año. El club albo fue quinto en el 2016 y este año es penúltimo. (D)