La selección de fútbol de Chile deberá bloquear el protagonismo del astro Cristiano Ronaldo para superar a Portugal y avanzar a la final de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia, dijo este martes el mediocampista Marcelo Díaz.

El bicampeón de América con La Roja destacó el nivel en el que Ronaldo terminó la temporada con el Real Madrid y dijo que será determinante evitar dar espacios al delantero dada su conocida capacidad de definición.

"Esperamos contenerlo, no darle mucho espacio, porque en una jugada te puede definir un partido", dijo Díaz en una conferencia de prensa en Kazán, donde este miércoles (13:00 de Ecuador) será parte del equipo titular que enfrentará a los lusos por la semifinal del torneo.

Publicidad

"Esperamos trabajar como equipo para tratar que el balón no le llegue con ventaja", agregó el jugador del Celta de España.

Vea también: Videoarbitraje sigue provocando polémica en la Copa Confederaciones

En la misma rueda de prensa, el entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, destacó que todo el plantel está en buenas condiciones tras las dolencias que mantenían en duda al defensa Gary Medel y el mediocampista Charles Aránguiz, ambos titulares.

Publicidad

Chile llegó a la ronda de los cuatro mejores del certamen tras acabar segundo en el grupo B, por detrás de la campeona mundial Alemania. Portugal, en tanto, ganó el grupo A. (D)