Fuerza Amarilla afronta esta noche su segundo desafío internacional, el cuadro aurinegro no viene bien en el campeonato ecuatoriano, pero buscará marcar su camino en la Copa Sudamericana y pasar al colombiano Independiente Santa Fe, en llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El panorama para los orenses se advierte complicado por el nivel del rival y por las bajas que representan el golero Fernando Fernández y el zaguero Diego Corozo, los dos por presentar contracturas musculares.

Como en la llave anterior ante el chileno O’Higgins, los aurinegros salen de su reducto habitual y recibirán al equipo cardenal en Guayaquil, pero esta vez utilizarán el estadio Modelo Alberto Spencer para cumplir con su condición de local.

Publicidad

El rival de Fuerza Amarilla debuta hoy en la Sudamericana. Independiente disputó la actual edición de Copa Libertadores y al ubicarse tercero en el grupo dos, accedió al cupo que otorga el nuevo formato.

Esta será la tercera participación consecutiva de Independiente en la Copa, de la que fue campeón el 2015, plantilla de la que aún permanecen varios elementos experimentados, lo que ubica a los visitantes como favoritos para el duelo.

Para este compromiso, los cardenales llegan con nuevo estratega, se trata del uruguayo Gregorio Pérez, quien asumió la conducción del plantel hace dos semanas, en lugar del argentino Gustavo Costas.

Publicidad

Fuerza Amarilla
Costas; Cifuentes, Chila, Alonso, Segura; Yedro, Endara, Gracia, Valencia; Cócaro, Cano. DT: Marcelo Fleitas.

Independiente Santa Fe
Castellanos; Perlaza, Moya, López, Moreno; Gordillo, Henao, Salazar, Pérez; Valencia, Stracqualursi. DT Gregorio Pérez.

Publicidad

Árbitro: Éber Aquino (Paraguay).
Hora: 19:45
Estadio: Modelo Alberto Spencer.
Transmite: Fox Sports. (D)