El DT Alfredo Arias hizo una retrospectiva del momento en que Emelec resignó sus posibilidades por pelear la etapa. Para él fue en el duelo diferido ante Clan Juvenil, en el que los azules ganaban 0-2, pero cedieron el empate a 2, en Sangolquí.

Posteriormente, Emelec no se recuperó y le vino una seguidilla de juegos en la que se le hizo difícil sostener su superioridad. El duelo del pasado domingo frente a Liga de Quito fue igual. Ganaba 1-0 y terminó con la igualdad a 1, resultado que sentenció a los azules.

“Hemos jugado en seguidilla cada tres días y el equipo ha respondido”, justificó Arias luego de medir a Liga. Pero “no era en este partido que teníamos que ganar la etapa”, reconoció.

Publicidad

Revise la tabla de posiciones

“Salimos con marcha forzada y ganábamos merecidamente en su momento. Pero creo que perdimos la chance en los partidos que íbamos ganando, como contra Clan Juvenil. ¡Ese fue un hachazo tremendo para el equipo!”, lamentó. Continuó: “Creo que allí (en Sangolquí) perdimos las chances; después con Independiente (1-1), que fue un partido muy parejo y lo merecimos ganar, y luego ante Macará (Emelec perdió 4-3), creo que aquí se marca el momento más bajo, pues convertimos tres goles y no fuimos capaces de mantener la ventaja”.

“Este es un plantel nuevo: se fueron 14 jugadores y llegaron 9, quienes han respondido bien a la exigencia de Emelec y mantenerlo 18 partidos invictos, han hecho un buen esfuerzo, pero no alcanzó”.

Publicidad

Con la etapa perdida, a Arias le queda una lección: “¡A corregir y a aprender!”, de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, que afrontará desde la próxima semana contra San Lorenzo, de Argentina.

“Estamos clasificados a octavos de la Libertadores... No le puedo pedir más a estos jugadores que hacen sus primeras armas en un equipo grande como Emelec y responden, porque el equipo ha estado todo el tiempo en los primeros lugares (en el torneo local)”, dijo.

Publicidad

Vea también: Emelec vs. San Lorenzo: Fecha y horario de los octavos

Aunque advirtió que “si hay que exigir, que corrijamos lo que nos hizo perder partidos que teníamos ganados”. Eso espera hacer mañana en el Clásico del Astillero. (D)