El delantero Roberto 'Tuca' Ordóñez ratificó ayer su excelente desempeño en el primer semestre de 2017 con la anotación que dio la victoria a Delfín 1-2 contra Barcelona en el Monumental, que pone a su equipo como virtual ganador de la primera etapa y clasificado a la Copa Libertadores de 2018.

Un contragolpe gestado por Francisco Mera permitió a 'Tuca' Ordóñez liquidar a los canarios con potente tiro cruzado ante la marca de Matías Oyola y Darío Aimar, a los 80 minutos.

Lea: Delfín venció a Barcelona y está a un punto de ganar la etapa

Publicidad

Con este triunfo, el cuadro manabita sumó 44 unidades y solo necesita que Emelec derrote el miércoles a Barcelona o un empate el próximo sábado (15:00) ante Liga de Quito, en el estadio Jocay, para ganar esta fase una fecha antes que finalice.

“Como una vez lo dije, soy hincha barcelonista, pero siempre doy todo profesionalmente para el equipo en el que trabajo”, comentó Ordóñez, de 32 años, en un diálogo con la cadena internacional DirecTV.

La 'Tuca' recordó su pasó por Barcelona y Emelec, clubes donde buscó una oportunidad para jugar, y dijo: “No tengo rencores, Dios sabe porque pasan las cosas tal vez no estaba preparado”. (D)