Para Guillermo Sanguinetti, DT de Delfín, el duelo de hoy contra Barcelona tiene el ribete de una “final”. Es que tanto para los manabitas como para los toreros, este duelo es uno de los más esperados en el remate de la primera etapa, en la que ambos pugnan por el objetivo de terminar primero.

Aunque la ventaja sigue siendo para el Delfín, que es el líder con 41 puntos y único invicto del torneo, cualidades que Barcelona espera derribar.

Sanguinetti considera este juego como “un partido importante”, así como las otras dos ‘finales adelantadas’ que se le avecinan contra Liga de Quito y River Ecuador.

Publicidad

Sanguinetti comentó que en frente tendrá “al mejor equipo del Ecuador”, pero anticipó que Delfín tiene la consigna de mantener la punta.

“Lo que pretendemos es clasificar a la (Copa) Libertadores, estamos en la primera posición y la tenemos que mantener, faltan tres finales, pero no pensamos más allá de esta que viene (hoy), sabiendo que es el mejor equipo de Ecuador, porque lo ha demostrado el año anterior saliendo campeón”, manifestó.

El DT uruguayo elogió el trabajo de su compatriota Guillermo Almada al frente de los canarios. “Barcelona tiene un trabajo con mucho tiempo con un mismo entrenador, que no ha cambiado el plantel, pero nosotros venimos muy bien”.

Publicidad

Dentro de las novedades cetáceas están que Geovanny Nazareno no entrenó por una molestia, y Carlos Garcés se recupera de la lesión que lo ha afectado en las últimas semanas, pero ambos sí jugarán hoy.

Garcés reconoce que el rival “es un equipo que tiene jugadores muy rápidos y muy desequilibrantes que en su casa siempre se hacen fuertes” y que es un equipo bien ordenado.

Publicidad

“Nosotros como delanteros debemos hacer que la pelota llegue sucia hacia los centrales y marcadores, sabemos que tienen jugadores muy rápidos por las bandas”, dijo el exatacante del Atlante de México.

Barcelona viene de un empate a 1 con Liga (Q). (D)