El Nacional sumó un punto en su lucha por no finalizar en las últimas posiciones de la primera etapa de la serie A del campeonato nacional. Los militares igualaron 1-1 con Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 20.

Franklin Carabalí (20m) abrió el marcador para la Católica y luego de varias arremetidas de los rojos Bryan De Jesús (73m) puso la igualdad tras concretar un tiro de penal.

Los camaratas se lanzaron al ataque desde el inicio del duelo atacando por las bandas con rápidas hilvanadas que burlaron la marca de los visitantes. A los 10 minutos, Romario Ibarra se lanzó al ataque y habilitó a Wilmer Meneses, quien sacó un disparo contra el arco de El Nacional pero se fue desviado.

Publicidad

Esto hizo reaccionar rápidamente a los militares, pero Alejandro Villalba desperdició la oportunidad para marcar; aquello pasó factura a los 23m cuando Franklin Carabalí remató un tiro de esquina para poner el 1-0, resultado con el que se cerró la primera etapa.

Para el complemento, los militares se esforzaron el doble por igualar el marcador, pero su desesperación evitó que logren su objetivo.

A los 72m, Adolfó Muñoz proyectó por la banda izquierda y sacó un centro que Meneses detuvo con el brazo y el árbitro Roberto Sánchez pitó penal.

Publicidad

Bryan De Jesús tomó el balón y con un bombazo puso el empate a 1 y elevó más motivación de sus compañeros para llevarse la victoria, sin embargo, Católica no bajó los brazos porque llegó al arco de Johan Padilla, pero no pudo marcar. La acción más clara la tuvo Jhon Cifuentes, pero no pudo marcar. (D)