En Liga de Quito quedaron ‘contentos’ con el rendimiento presentado en el empate (1-1) ante Barcelona, pero los albos irán por más cuando mañana reciban a Emelec. “Queremos ganar, no se pudo el último partido, nos faltó poquito, pero sabemos que estamos en el camino y los jugadores están conscientes de eso”, dijo este viernes el DT Gustavo Munúa.

El estratega destacó varios aspectos del juego ante los toreros, entre otros, la intensidad y el orden conseguido, por lo que anticipó que el equipo “de alguna manera se está consolidando, está empezando a sentirse cómodo”, apuntó Munúa.

“Más allá del partido con Barcelona, vemos que ese es el camino que tenemos que seguir, los jugadores se dan cuenta de las sensaciones que tienen en la cancha cuando juegan con esa intensidad y ese orden. Con esa decisión el equipo cambia totalmente, eso me gustaría que se repitiera ante Emelec, algo muy similar al último partido, porque queremos seguir por ese camino”, expresó.

Publicidad

Aunque el resultado no alcanzó para salir del fondo de la tabla, Munúa afirma los cimientos del equipo para la segunda etapa. Son contados los juegos en los que el charrúa ha salido satisfecho, pero se ilusiona con despuntar en el torneo. “Creo que con el nivel mostrado en partidos como ante Defensor Sporting y Barcelona los resultados van a llegar”, dijo.

Para el juego ante los azules, Munúa analiza las variantes en defensa que ha implementado el rival. “Emelec usa varios sistemas, debemos buscar alternativas a su esquema para encontrar espacios y aprovecharlos. Tenemos una idea de la forma en que jugará, pero pasa por nosotros encontrar soluciones a su propuesta para poder ganar”, señaló el DT albo.

1 triunfo
Liga de Quito ha conseguido solo un triunfo en el torneo, 4-0 como local ante River Ecuador. Los restantes siete juegos en casa los albos saldaron con cinco empates y dos derrotas.

Publicidad

Con esa decisión (ante Barcelona) el equipo cambia, eso me gustaría tener ante Emelec, porque queremos seguir en el camino.Gustavo Munúa, DT de Liga de Quito

(D)