Varios jugadores de River Plate de Argentina se encuentran envueltos en un escándalo por dar positivo en controles antidopajes durante partido de la Copa Libertadores.

La cadena internacional Fox Sports de Argentina reveló un listado con los nombres de los futbolistas de River que han dado positivo en los controles.

En el primer juego por el torneo continental, que los gauchos vencieron 1-3 al Deportivo Independiente de Medellín, el argentino Carlos Auzqui y el ecuatoriano Arturo Mina, quienes fueron suplentes, dieron negativo a los exámenes que se sometieron.

Publicidad

#CentralFOX | @emilianoraggi repasa los resultados de los controles antidoping de River en la #LibertadoresxFOX pic.twitter.com/kT2fqph8BJ

Martínez Quarta, defensor de River, dio positivo en la prueba se le tomó en el empate a 1, en el estadio Monumental de Buenos Aires, contra Emelec.

El centrocampista Lucas Martínez Quarta y el delantero Sebastián Driussi fueron en el choque como visitante ante Melgar de Perú y en Buenos Aires ante el Independiente colombiano, respectivamente.

La prensa argentina señaló que en el club temen que el problema se deba a una partida en mal estado de un complejo vitamínico que haya usado el plantel, lo que podría explicar la aparición de más casos positivos.

Publicidad

El vicepresidente de la Comisión Médica de la Conmebol, el argentino Donato Villani, dijo al canal TN que hay sospechas de una contaminación en un suplemento dietario.

“Teniendo en cuenta la experiencia del cuerpo médico de River, esto tiene que ser una contaminación (...) Es evidente”, señaló. (D)