La planificación del técnico de Fuerza Amarilla, Marcelo Fleitas, se trastocó luego de que no se lograra aplazar el juego contra Deportivo Cuenca y tendrá que hoy (16:00) afrontar este compromiso, con el cual se iniciará la fecha 20 del torneo.

La intención del uruguayo era diferir el duelo y con ello tener la mira puesta solo en el partido ante Santa Fe de Bogotá, Colombia, que se realizará el próximo martes (19:45), y que es válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana, informó Richard Cevallos, relacionador público del club orense.

El duelo copero se prevé jugar en el estadio Christian Benítez, debido a que el Nueve de Mayo de Machala, donde actúa de local F. Amarilla, no cuenta con el sistema de iluminación.

Publicidad

El argumento para no postergar el juego, por parte de la dirigencia morlaca, es que se acerca la terminación de la primera etapa (restan tres jornadas), contó Cevallos.

Vea la tabla de posiciones

En esta coyuntura, el DT Fleitas tendrá que decidir qué alineación saltará al Nueve de Mayo para medir al Cuenca. No se registran suspendidos y tampoco lesionados.

Publicidad

En el elenco azuayo, igual el técnico Gabriel Schürrer contará con todo el plantel.

Esta semana dejaron el club colorado por mutuo acuerdo con la dirigencia el volante Walter Zea y el zaguero Diego Armando Calderón. La decisión se tomó para ahorrar recursos al club, informó el presidente Fausto Carvallo. Además, Joffre Escobar fue transferido a Fuerza Amarilla.

Publicidad

14 puntos en 19 fechas
Ese puntaje tiene Fuerza Amarilla y es décimo en la tabla. El DT Marcelo Fleitas ha dicho que la prioridad será evitar el descenso. Deportivo Cuenca, a su vez, es sexto con 25.

Fuerza Amarilla
Fernández; Corozo, Chila, Alonso, Segura; Endara, Gracia, P. Wila, Yedro; Cóccaro, Valencia. DT: Marcelo Fleitas.

Deportivo Cuenca
Piedra; Carabalí, Schunke, Cucco, Luzarraga; Mosquera, Oña; Uchuari, Preciado, Johnson; Dinnenno. DT: Gabriel Schürrer.

Árbitro: Diego Lara.
Hora: 16:00.
Estadio: Nueve de Mayo.
Transmiten: Directv, CNT y TVCable. (D)

Publicidad