Emelec es el equipo con más partidos empatados (9) en el torneo 2017 (cuatro como dueño casa: con Universidad Católica, El Nacional, Delfín e Independiente del Valle. Y tres de visita en los que no pudo mantener la ventaja: Deportivo Cuenca, Delfín y Clan Juvenil) y aunque recién perdió el invicto el pasado miércoles, frente al Macará (4-3), el DT azul Alfredo Arias dice: “Resignamos ya muchas chances de las que veníamos manteniendo”.

Revise la tabla de posiciones

Esto respecto a la posibilidad de ganar la primera etapa del campeonato, perdida luego de tres encuentros consecutivos sin victorias. De los cuatro juegos que deben cumplir los eléctricos, tres son fuera del estadio Capwell (Liga de Quito, el postergado con Barcelona y Católica) y uno como anfitrión (contra River Ecuador) y está a 8 unidades de distancia del puntero invicto Delfín, de Manta.

Publicidad

Y aunque la desastrosa actuación de la zaga y el arquero Esteban Dreer abonaron en la caída millonaria en el Bellavista, Arias reveló que sus dirigidos llegaron a Ambato al borde del ‘nocaut psicológico’ luego de dos malos resultados con los conjuntos de Sangolquí.

“El empate (2-2) con Clan Juvenil caló hondo en el equipo, es un partido que todavía es muy difícil de digerir. Y después (1-1) con Independiente, en un juego que merecimos ganar. Hoy (el miércoles) tocamos fondo)”, aceptó el charrúa.

“No me gusta llorar, pero estoy triste porque en esta temporada no habíamos perdido (en el certamen nacional). Hay que analizar cosas y mejorar para visitar a Liga y luego jugar el Clásico. El año es largo”, expresó Arias.

Publicidad

de 9 puntos disputados
Esa cantidad de unidades ha conseguido Emelec en sus tres últimos partidos. Se quedó con 33 puntos en cuarto lugar. Atrás del Delfín (41), Independiente (36) y Barcelona (35). (D)