Eduardo Hurtado, exdelantero de Liga de Quito y Barcelona, dialogó en Radio City sobre la jornada que cumplieron los equipos del astillero ayer en la capital y en Ambato.

Emelec perdió su invicto y la posibilidad de ganar la etapa al caer 4-3 ante Macará en el Bellavista de Ambato, mientras que Barcelona sigue sin poder ganar en Casa Blanca a Liga de Quito y empató a 1 en la capital. 

Aquí los anális del 'Tanque':

Publicidad

Sobre la derrota de Emelec:

"Si Alfredo Arias saca sus conclusiones en rueda de prensa es para salir del paso porque es complicado en caliente decir las cosas, aunque desde el partido contra Clan Juvenil las cosas no vienen bien para Emelec".

"Preocupa mucho de que Emelec haya metido tres goles quiere decir que los delanteros afinaron su puntería pero da a pensar que la defensa no estuvo a la altura para aguantar un resultado y salir adelante".

"Emelec tiene que pensar en la segunda etapa. Tiene un partido con Liga, con Barcelona y la gran motivación que el equipo necesitaba para tener la posibilidad de ganar la primera etapa se le ha ido yendo de a poquito".

Publicidad

Sobre el empate de Barcelona:

"Barcelona va a enfrentar a un Delfín que está enchufado, está invicto, no le han podido ganar el primer lugar en 19 fechas (...) va a ser un partido difícil acá en Guayaquil".

"Cuando le tocan enfrentar a Barcelona en Casa Blanca Liga va hacer todo lo posible por evitar que le ganen".

Publicidad

"Todo pasa por el hecho de no tener ese poquito de concentración al momento de anotar un gol y eso le pasó a Barcelona que marcó el primer gol, se desconcentraron, terminaron empatando y el resultado fue el final".

"Va a ser complicado pero en algún momento se va a romper eso (la maldición en Casa Blanca)". (D)