El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está “muy contento” con el desempeño del videoarbitraje, que ya ha sido utilizado en al menos cinco ocasiones y ha provocado algunas confusiones en partidos de la vigente Copa Confederaciones.

“Hemos visto cómo la asistencia del video ayuda a los árbitros a tomar las decisiones correctas”, dijo Infantino en un comunicado esta semana.

El videoarbitraje está en una fase de prueba en Rusia, y la FIFA espera que sea aprobado para utilizarlo el próximo año en la Copa del Mundo para ayudar a los árbitros a corregir “errores evidentes” que pueden cambiar el rumbo de un partido, como penales y posiciones adelantadas que terminan en goles:

Publicidad

“Finalmente está sucediendo lo que los fanáticos han esperado por tanto tiempo”, señaló Infantino, y agregó que el videoarbitraje es “el futuro del fútbol moderno”.

El sistema no ha quedado exento de polémica, luego de que conllevó a la anulación de un gol del chileno Eduardo Vargas por un mínimo fuera de juego en el duelo entre la Roja y Camerún (2-0) el pasado domingo: “Tendremos que darle cierto margen a ver cómo se desarrolla todo esto”, dijo Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, tras el encuentro.(D)