El ecuatoriano Hugo Morales Risco, de Manabí, alcanzó el título del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría sub-8 absoluto, que se realizó en Ambato, publicó Nivaldo Molina, responsable del área de Comunicación Social de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).

Morales, en las nueve rondas, completó 8 puntos y dejó el segundo casillero a Matías Montaño, quien también completó 8 puntos, pero el manabita finalizó primero al tener mejor promedio por partida ganada.

El tercer lugar lo ocupó Israel Coronel, de Loja, que llegó a 7 unidades; igual puntaje, pero con menor promedio de partidas ganadas que Mathías Núñez, de Tungurahua, que se quedó con el cuarto lugar.

Publicidad

En el torneo participaron 58 ajedrecistas y el manabita acumuló ocho victorias y apenas perdió una partida ante Eduardo Maridueña, de Guayas, con quien se enfrentó en la séptima ronda del certamen.

Morales, de 7 años y estudiante del cuarto curso de la Unidad Educativa Manabí Tecnológico, ganó sus partidas frente a Fausto Calle y Leandro Ulloa, de Morona Santiago.

El manabita también derrotó a Mike Castro, de Manabí; Elián Boada, de Pichincha; Matías Montaño, de Esmeraldas; Mathías Núñez, de Tungurahua; Érick Pinargote, de Orellana; y César Veloz, de Cotopaxi.

Publicidad

Puntaje del esmeraldeño
De su parte Matías Khaleb Montaño, para completar los ocho puntos, derrotó a Ariel Burbano, de Guayas; Zadquiel Calva, de Guayas; Luis Ulloa, de Morona Santiago; Érick Pinargote, de Orellana; Leonel Cueva, de Sucumbíos; Sebastián Salas, de Pichincha; Eduardo Maridueña, de Guayas; y Sebastián Campi, de Los Ríos.

La única partida que perdió el representante esmeraldeño fue contra Alexander Morales, en la ronda cinco. (D)