Luego de varios días sin entrenar, Clan Juvenil volvió ayer a trabajar pero lo hizo bajo protesta. El club tiene pendiente pago de sueldos a los jugadores, que indistintamente suman deudas de hasta cuatro meses.

Los jugadores presentaron un documento en el que expusieron su situación del club, que además de sus grave situación económica debe sortear el problemas de ser colista del campeonato ecuatoriano.

Sin entrenar ni concentrar para la fecha 19 ante Fuerza Amarilla (1-1), y no encontrar soluciones de la dirigencia, esta semana la medida se mantuvo, pero ayer volvieron a cancha.

Publicidad

“Desde el viernes pasado tomamos la decisión como grupo de no entrenar buscando que la dirigencia nos solucione al menos el mes de abril en la mayoría de los casos y el resto que falta de los meses anteriores se les iguale como al resto del plantel”, detalla el comunicado, firmado por jugadores.

Se agrega: “Sin tener respuesta de la dirigencia nos vemos en la obligación de hacer pública la situación que estamos viviendo en la parte económica, hay compañeros que se les deben dos, tres y en algunos casos hasta cuatro meses de sueldo y la situación se vuelve insostenible”.

El plantel trabajó ayer “bajo protesta” y aunque “el grupo ha decidido volver a entrenar”, una medida fue trabajar “con indumentaria personal hasta que la dirigencia nos solucione”, dice el documento. (D)