Al encarcelado exastro de la NFL O. J. Simpson se le programó para el 20 de julio su audiencia de libertad condicional y podría dejar una cárcel de Nevada el 1 de octubre próximo, informó un funcionario de libertad condicional del estado.

Simpson, de 70 años de edad, ha cumplido más de ocho de una sentencia de entre 9 y 33 años en prisión que se le impuso después de que fuera encontrado culpable en el 2008 por los delitos de robo a mano armada, secuestro y otros cargos derivados de una confrontación con dos vendedores de artículos coleccionables deportivos en un hotel de Las Vegas en septiembre del 2007.

El exídolo del fútbol americano dijo que intentaba recuperar objetos personales que le robaron después de ser absuelto en 1995 por los asesinatos de su exesposa Nicole Brown Simpson y el amigo de esta, Ronald Goldman, en Los Ángeles.

Publicidad

Simpson comparecerá en una videoconferencia desde el Centro Correccional Lovelock ante un panel de cuatro comisionados de libertad condicional en Carson City, declaró el agente David Smith.

“Si obtiene la libertad condicional, mi predicción es que querrá llevar una vida discreta”, dijo Malcolm LeVergne, abogado del exactor de cine. (D)