La revista deportiva británica Four Four Two realizó un listado de los 50 mejores técnicos de fútbol del mundo. En dicho listado consta un estratega muy conocido en el ámbito ecuatoriano. Se trata del uruguayo Guillermo Almada, actual entrenador de Barcelona Sporting Club.

El 'Pep Guardiola Uruguayo' consta en el puesto 45 y la revista reseña que ese dicho apodo denominado por diario Marca de España "añade una presión extra". 

"Es seguro decir que el DT de 47 años ha lidiado con ello, desde que guiara a Barcelona a una de sus mejores campañas en la historia, ganando la liga ecuatoriana (estrella 15 en el 2016) mientras rompía récords por más puntos alcanzados en una temporada, racha más larga sin derrotas y más goles anotados", detalla Four Four Two.

Publicidad

ICYMI Guillermo Almada Massimo Carrera  @Mark_Sampson Marco Silva Phillip Cocu#FFT50Managers pic.twitter.com/nx84ymPj9G

"Al mismo tiempo, evitó que el tradicional rival Emelec alcanzara su cuarto título nacional en seguidilla. No es una sorpresa que sea él llamado a suceder a Óscar Tábarez como el próximo entrenador de la selección de Uruguay".

“Tuvo la oportunidad de dirigir a River Plate de Uruguay y consiguió mucho con muy pocos recursos. Era un placer observar sus entrenamientos y la manera en la que trabajaba tácticamente con los jugadores”, afirmó Álvaro Silva, ex presidente de River (URU). “Tabárez todavía tiene para seguir un tiempo, pero estoy seguro de que cuando llegue el día, Guille será una muy buena alternativa”. (D)