Barcelona no solo busca esta noche (19:15) ante Liga (Q) seguir sumando puntos en su búsqueda por quedarse con la primera fase del campeonato, sino también intentar vencer a los albos en su estadio por primera vez desde que el renombrado Rodrigo Paz Delgado (antes Casa Blanca) se inauguró hace 20 años.

Cuarenta y cinco duelos protagonizaron canarios y azucenas en el escenario de Ponciano, siendo el 66,67% de estos victorias para los capitalinos y el resto, empates.

El panorama no podría ser más propicio para que los toreros rompan la llamada ‘maldición de Casa Blanca’, porque se presentan como terceros en la tabla, ante un cuadro que apenas tiene una victoria en 17 juegos, situación que lo ubica en el penúltimo lugar.

Publicidad

“Si queremos pelear el torneo debemos ganar todos los partidos (de la etapa)”, dijo en días pasados el técnico del monarca vigente, Guillermo Almada, en torno a los últimos duelos en este primer semestre. Con el retorno desde Uruguay del adiestrador –recuperado de una operación– Barcelona intentará subir hoy al segundo lugar de la tabla antes de su choque del domingo ante el líder Delfín.

Azucenas, Motivados
Pese a la situación crítica de Liga, el DT Gustavo Munúa está seguro de que hoy ganarán a Barcelona, lo que le ayudará a seguir, no obstante la campaña desastrosa.

Envuelto en ese discurso del invicto de albos sobre los canarios como locales, el estratega exhibió optimismo y aseveró: “Que Barcelona nunca haya ganado en este estadio es una motivación extra para nosotros. Estos partidos son para ganarlos”, apuntó, y agregó estar convencido de lo que mostrarán esta noche.

Publicidad

Reveló que este “es un partido esperado por todo el plantel”, y reconoció que será un duelo ‘tensionante’ por muchos aspectos, entre ellos, el de la imbatibilidad universitaria en Casa Blanca.

No obstante, Munúa consideró al cuadro torero como “un equipo peligroso” que “tiene las cosas claras”.(D)

Si queremos pelear el torneo, debemos ganar todos los partidos. No tenemos margen de error hasta el final del campeonato.Guillermo Almada, entrenador torero