“A mí (Jorge) Sampaoli me falseó”. El exastro Diego Armando Maradona criticó al nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol, luego de los dos partidos amistosos que disputaron los gauchos contra Brasil y Singapur, los pasados 9 y 13 de junio, respectivamente, ambos con victorias albicelestes.

Campeón mundial con Argentina en México-1986, Maradona cuestionó, en una entrevista con TyC Sports, la primera convocatoria del extécnico del Sevilla español: “La lista de Sampaoli la hizo (Juan Sebastián) Verón”, expresó respecto del actual coordinador de selecciones argentinas.

“Me duele que por darme una cachetada futbolística a mí, porque en el mano a mano no se atreven, llamen a (Mauro) Icardi. Sacar al Kun (Agüero) de la lista para poner a Icardi me parece una locura”, expresó.

Publicidad

En esta línea, estimó que el técnico de 57 años “no sabe más de fútbol que (Edgardo) Bauza”, a quien sustituyó en el cargo: “A Sampaoli le tiras la pelota y te la devuelve con la mano”.

“Me parece una barbaridad que gente que yo creía coherente (máximos dirigentes de AFA), que (...) me vendieron otra historia, sean tan ingenuos y le den cabida a este tipo, que si no fuera porque nos ganó la final en Chile (Copa América 2015), no lo conocía ni la familia”, sentenció Maradona.(D)

Me entero de que Sampaoli) lleva (a la selección) a ocho entrenadores. Para llevar a ocho técnicos, que se quede en la casa.Diego Maradona, exjugador argentino