El ejemplar nacional Montuvio rompió la expectativa y se quedó con los 1.600 metros del clásico por el tradicional Festival de la Milla, el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón.

El envalentonado potrillo logró un tiempo de 1 minuto 41 segundos y 2 quintos, dejando en segundo lugar a Falero, que partía como favorito.

Con el jinete Manuel González en la silla, el caballo tricolor luchó por el primer lugar desde el arranque contra Tenaz y Lorenzetti, dejando atrás a Selenata y a un deslucido Falero.

Publicidad

A mitad de carrera, Montuvio dejó escapar la primera posición que ya había alcanzado ante un combativo Tenaz, quien no pudo hacer mucho para mantenerse a la cabeza.

En los últimos 500 metros, el pequeño potro –propiedad de la cuadra Curicó– logró la distancia necesaria respecto de sus rivales, que tuvieron que conformarse con escoltarlo, principalmente Falero, que finalizó segundo pese a una impresionante atropellada final.

En otras carreras de la jornada, tras una incansable lucha por la primera posición, el foráneo Abracayabra superó por una diferencia mínima a Black Wolf, quien dejó escapar su invicto al decidirse mediante fallo fotográfico la victoria del ejemplar de la cuadra Tres Patines, que registró 1 minuto 38 segundos y 1 quinto, también en los 1.600 metros.

Publicidad

Liberatta, Pio Nono, Taquicardia, Caminito, Di Lorenzo, Cardinale y Gabi Dormilón también obtuvieron sendos triunfos en la milla.

Por su parte, Estampida logró el liderato en la única carrera de los 1.100 metros.(D)