Darwin Quintana: Primera etapa puede ser nuestra

Lunes, 19 de Junio, 2017 - 00h00
19 Jun 2017
Quito -

A pocas horas del duelo con Liga de Quito (este miércoles) y después de haber derrotado con autoridad a El Nacional 1-3, el asistente técnico de Barcelona, Darwin Quintana, afirmó el sábado anterior que el cuadro canario está acostumbrado a jugar finales. Además, el colaborador de Guillermo Almada –quien se recupera en Uruguay de una cirugía– cree que los toreros ganarán esta fase.

Se le consultó a Quintana de qué depende que Barcelona termine primero y en rueda de prensa respondió: “Repetir lo que hicieron los jugadores (ante los criollos). Jugar como una final cada partido (le restan cinco juegos) y este equipo está acostumbrado a jugar finales”.

“No es lo mismo llegar a una definición de campeonato sin experiencia que con la experiencia de estos jugadores. Vamos a dar lo máximo en cada partido”, agregó.

Quintana, después del triunfo sobre El Nacional, desbordó su entusiasmo. “Estamos confiados de que ganando los juegos que tenemos la etapa puede ser nuestra, pero respetamos a todos los rivales, todos son difíciles. Jugaremos cada partido como si fuera el último”, comentó Quintana.

Contra Liga de Quito
Que Barcelona sabe “jugar finales” puede ser confirmado este miércoles cuando visite a una decaída Liga, en el estadio Rodrigo Paz (antes Casa Blanca), donde los amarillos nunca ganaron desde la apertura del escenario, hace 20 años.

Luego, el próximo domingo recibirá al líder Delfín. El miércoles 28 de junio será local ante Emelec. En la penúltima fecha visitará a Macará. Y en el cierre recibirá al Deportivo Cuenca.

Quintana agradeció a los futbolistas por el triunfo sobre El Nacional y dedicó la victoria al DT Almada, intervenido con éxito en Montevideo. (D)

7
Puntos de distancia

Esa es la diferencia entre Barcelona (34) y el líder Delfín (41), pero los toreros tienen dos partidos más que los cetáceos; postergó los compromisos ante Liga de Quito y Emelec.

Darwin Quintana: Primera etapa puede ser nuestra
Fútbol
2017-06-19T00:00:10-05:00
A pocas horas del duelo con Liga de Quito (este miércoles) y después de haber derrotado con autoridad a El Nacional 1-3, el asistente técnico de Barcelona, Darwin Quintana, afirmó el sábado anterior que el cuadro canario está acostumbrado a jugar finales.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo