México empató de último minuto ante Portugal

AP, AFP
Lunes, 19 de Junio, 2017 - 00h00
19 Jun 2017
Rusia -

México tomó la iniciativa, mostró un ánimo indoblegable ante el equipo de Cristiano Ronaldo, y con un tanto de Héctor Moreno en los descuentos rescató un empate a 2 frente a Portugal ayer por el Grupo A de la Copa Confederaciones.

Ricardo Quaresma aprovechó un gran pase de Cristiano para abrir la cuenta a los 34 minutos, pero Javier Chicharito Hernández empató a los 42m. Carlos Vela tomó un rebote dentro del área y envió el esférico hacia el corazón del área, donde Chicharito remató de cabeza y metió la pelota pegada al poste izquierdo del guardameta Rui Patricio.

Cédric Soares marcó el tanto que parecía definitivo para los lusos a los 86m, pero Moreno conectó un remate de cabeza que decretó la igualdad en el último minuto de la reposición.

En la siguiente fecha, México buscará su primer triunfo ante los neozelandeses. Cristiano y Portugal buscarán reivindicarse tras un empate con sabor a derrota, enfrentando a los anfitriones. Los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales de este torneo.

El estreno del VAR
A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto, el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Video de Asistencia al Árbitro). Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

El juez de línea no levantó la bandera, pero cuatro jugadores portugueses estaban en posición antirreglamentaria.

La FIFA prueba el uso del videoarbitraje en la Confederaciones con la idea de usarlo en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia. (D)

Portugal - 2
Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, Fonte, Guerreiro; André Gomes, Carvalho, Moutinho (Adrien Silva, 58m), Quaresma (André Silva, 82m); Nani (Gelson Martins 58m), Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

 

México 2
Ochoa; Salcedo (Araujo, 67m), Reyes, Moreno, Layún, J. Dos Santos, Herrera, Guardado; Carlos Vela (G. Dos Santos, 57m), Hernández, Jiménez (Oribe Peralta, 79m).
DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Adrien Silva (68m), Gomes (90m+2), de Portugal; a Guardado (73m), de México.

Incidencias:Partido de la Copa Confederaciones jugado en el estadio Kazan Arena (de la ciudad de Kazán).

 

 

3

puntos tiene rusia, líder del grupo A, que medirá a portugal.

 

México empató de último minuto ante Portugal
Fútbol
2017-06-19T00:00:10-05:00
Por primera vez se usó el videoarbitraje como apoyo y se anuló un gol por posición adelantada.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo