El técnico de El Nacional pide 'paciencia', luego de duro golpe ante Barcelona

Domingo, 18 de Junio, 2017 - 18h47
18 Jun 2017
Quito -

El técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, en medio del enojo, invocó a los seguidores del equipo a tener "paciencia", esto después de que Barcelona le propinara este sábado un 1-3, en el estadio Olímpico Atahualpa.

"No estoy conforme con el resultado, pero el equipo en todo momento buscó (el arco rival). Nos convirtieron nuevamente por errores propios. En dos pelotas paradas (táctica fija) se nos fueron en el marcador", declaró el uruguayo Favaro.

Reitero estar "muy disgustado" por la caída, pero destacó que ante Barcelona jugaron algunos jóvenes sub-20, en alusión a Luis Segovia, Miguel Parrales y Rodolfo Muñoz. "Ellos están haciendo sus primeras armas en la primera división y hay que ser pacientes. Se debe seguir trabajando, hay mucho por corregir", señaló.

Lamentó la falta de definición y la mala suerte, por el tiro de Muñoz que estrelló la pelota en travesaño, y remarcó que los dos goles toreros en el segundo tiempo "pegó duro en el estado anímico del equipo".

Barcelona se puso 0-3 con goles de Jonatan Álvez, Xavier Arreaga y Matías Oyola. El descuento fue obra de Parrales.

Defendió el accionar del lateral derecho Michael Chalá, quien fue superado en múltiples ocasiones por Mario Pineida, José Ayoví y Álvez.

Al ser consultado cuál es el objetivo de El Nacional en esta temporada, el charrúa respondió: "Este es un campeonato muy parejo, actualmente defendemos la categoría y lo vamos hacer con hidalguía y mucho compromiso de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes".

El Nacional, como en casi todo este año, el sábado presentó solo por ratos un buen nivel, luego su accionar careció de ideas.

Los criollos están en noveno puesto con 16 puntos. En la próxima fecha medirán a Universidad Católica. (D)

El técnico de El Nacional pide 'paciencia', luego de duro golpe ante Barcelona
Campeonato Nacional
2017-06-18T18:47:10-05:00
Barcelona se puso 0-3 con goles de Jonatan Álvez, Xavier Arreaga y Matías Oyola. El descuento fue obra de Parrales.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo