El argentino Jorge Célico, entrenador de la Universidad Católica, destacó la regularidad que logrado Delfín para mantenerse como puntero e invicto en las 19 fechas de la primera etapa del campeonato nacional que se han disputado.

Célico analizó las fortalezas de los manabitas luego de la derrota 3-1 que su sufrió su escuadra en el estadio Jocay de Manta.

No tuvo sorpresa la Catolica

Publicidad

“No estuvimos finos, porque nos faltó ese jugador fino que nos da ese toque distinto que es Matías Defederico, quien es el que más pases entre líneas logra. Me parece que se pudo habar hecho un gol en el segundo tiempo cuando Jhon Cifuente en un giro remató, pero no estuvo fino; y en otra incursión de Romario Ibarra le pegó mal frente al arco”, comentó el adiestrador.

La táctica de Delfín

Son los métodos que utiliza cada uno y yo disfruto de otra manera porque veo a varios equipos que juegan una forma distinta. El Delfín se defiende muy bien, creo que tuvo una gran virtud y a partir de eso se ha convertido en un partido muy fuerte.

Delfín puede ganar la etapa

Quiero felicitar a Delfín que siga en buen camino, ojalá que siga buen camino y que tenga un buen final. Yo creo que puede ganar la etapa tiene los argumentos muy sólidos y lo hace muy bien y se defiende de muy buena manera. Están en momento anímico muy alto y la acción de gol que tiene te la concretan

Publicidad

Ojalá que uno de los equipos no tradicionales sea campeón o por lo menos gane la etapa y asegure un puesto el cupo a la Copa Libertadores de 2018 que es bastante. (D)