Con su plantel completo, Emelec recibe esta tarde en casa a Independiente del Valle en duelo por la fecha 19 y con el membrete –para ambos clubes– de prohibido perder o empatar. Solo sirve la victoria.

El que no sume tres puntos hoy resignaría drásticamente sus opciones de ganar la primera etapa del torneo, cuando luego de este encuentro solo quedarán tres fechas por disputarse, dos adicionales para Emelec, que tiene juegos pendientes contra Macará y Barcelona, que ganó ayer a El Nacional y lo superó provisionalmente en la tabla de posiciones.

Emelec llega incómodo a esta fecha porque dejó escapar dos puntos a mitad de semana ante el colista Clan Juvenil en un partido jugado en Santo Domingo que lo iba ganando 2-0, pero que los de Sangolquí igualaron con mucho esfuerzo.

Publicidad

Era el primero de los tres diferidos del cuadro azul, que no contó con cuatro de los cinco jugadores que aportó a la Selección, solo con el arquero Esteban Dreer, pero esta vez el plantel está completo y el único objetivo de los eléctricos es vencer a Independiente.

‘Rival muy difícil’
En Independiente, el volante Gabriel Cortez sabe que Emelec es uno de los escollos que tendrá en el camino para ganar esta etapa; los otros dos son Delfín y Barcelona. “Ojalá podamos ganar (a los eléctricos) para alejarnos de ellos y que se queden sin opciones (de ser primeros)”, declaró el futbolista, quien es duda en la alineación debido a que recién el jueves regresó con la selección de Ecuador, que jugó dos partidos amistosos en Estados Unidos.

No obstante, reconoció que el equipo azul es muy difícil. “En su casa (el Capwell) juega bien. Ojalá podamos sumar”, comentó el habilidoso jugador.

Publicidad

El esmeraldeño, de 19 años, consideró que muchas de las opciones de ganar la fase se las juegan ante Emelec, y por ello reiteró que irán por el triunfo.

Además del Loco Cortez, el otro futbolista que es duda en la oncena principal del técnico Alexis Mendoza es el zaguero Fernando León, que también estuvo concentrado con la Tri.

Publicidad

El entrenador colombiano calificó como una nueva final el juego contra Emelec y se esperanzó en poder frenar a los eléctricos para seguir en la pelea “hasta el final”.

La mayor novedad en el Independiente es la baja de Janner Corozo. El volante sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá el resto de esta temporada. (D)

3
Puntos
Es lo que separa al cuadro del Valle (35), segundo en la tabla, de Emelec (32). Pero los azules tienen dos partidos pendientes, mientras que los rayados tienen su calendario completo.

Emelec
Dreer; Jaime, Pinillo, Bagüí; Caicedo, Quiñónez, Gaibor, Preciado, Mondaini, Orejuela; Angulo.
DT: Alfredo Arias.

Publicidad

Independiente del Valle
Bone; Núñez, León, Segovia, Ayala; Rizotto, Arroyo; B. Arce, Mera, Cortez; Estrada.
DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: Roddy Zambrano.

Hora: 16:30.

Estadio: Banco Pacífico-Capwell.

Transmiten: TVCable, CNT y Directv.