El presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, Esteban Paz, a través de su cuenta de Twitter, explotó contra el presidente de la Agremiación Nacional de Árbitros, Luis Muentes, por considerar que el cuadro universitario fue perjudicado este viernes, en el partido que empató 1-1 con River Ecuador, en el estadio Christian Benítez.

"Sr Muentes, para apoyar al arbitraje nacional lo mínimo que esperamos es que se sancione a quienes cometen estos errores evidentes", escribió Paz, en el que fue el cuarto tuit de un total de cinco, y adjuntó un video donde se observa que un jugador de River, de manera intencional, rechaza el balón con el brazo. El árbitro fue Guillermo Guerrero.

Agregó: "Sr Muentes. Se pitan penales que son fuera del area, se levantan rojas y sanciones pero los penales o goles legítimos nos anulan, basta ya!", posteó, sin explicar a qué casos hacía referencia.

Publicidad

El pasado 2 de junio, Emelec ganó 1-0 a Fuerza Amarilla, a través de un penal que sancionó el juez Juan Carlos Albarracín, pero cuya falta de Ángel Gracia sobre Hólger Matamoros se dio fuera del área.

 

Sr Muentes siempre apoyaremos al arbitraje nacional pero ya es demasiado. Demasiados partidos con errores garrafales que nos han afectado.

En ningún momento pretendemos tapar nuestros errores o inconvenientes, pero constantemente tener esta clase de arbitrajes es insostenible.

Sorprende que ante tremendos errores Arbitrales, terminamos viendo cada martes en #fef, calificaciones sobresalientes y positivas.

Sr Muentes, para apoyar al arbitraje nacional lo mínimo que esperamos es que se sancione a quienes comenten estos errores evidentes. pic.twitter.com/rkAC97A1fZ

Sr Muentes. Se pitan penales que son fuera del area, se levantan rojas y sanciones pero los penales o goles legítimos nos anulan, basta ya!

El 23 de mayo, la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol levantó una suspensión al delantero Ariel Nahuelpán de Barcelona, por considerar que el árbitro Guillermo Guerrero se equivocó al expulsarle, en un partido ante Universidad Católica.

Publicidad

El 16 de abril, el réferi Vinicio Espinel anuló una acción que terminó en gol de Liga de Quito, anotado por Hernán Barcos, pero en las imágenes se observa que no hay ninguna situación ilegal.

"En ningún momento pretendemos tapar nuestros errores o inconvenientes, pero constantemente tener esta clase de arbitrajes es insostenible", había posteado Paz en el segundo tuit. Liga es penúltimo en la tabla con 11 puntos, y solo ha ganado un partido en 17 juegos.

Publicidad

La queja del dirigente albo había comenzado con este mensaje: "Sr Muentes siempre apoyaremos al arbitraje nacional pero ya es demasiado. Demasiados partidos con errores garrafales que nos han afectado".

En esta coyuntura, apuntó que le "sorprende que ante tremendos errores Arbitrales, terminamos viendo cada martes en #fef, calificaciones sobresalientes y positivas".

Liga de Quito se suma a Barcelona, Fuerza Amarilla, Delfín y Deportivo Cuenca, clubes que han mostrado su malestar por el arbitraje.  (D)