Delfín ganó 3-1 a Universidad Católica en el estadio Jocay de Manta en partido por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano de fútbol y sigue firme en el liderato y en sus aspiraciones por terminar primero en la primera etapa y ser el primer finalista.

Jacob Murillo abrió el marcador a los 6 minutos a favor de los locales y desató la algarabía de los asistentes. 

El empate para los universitarios llegó a los 36 minutos cuando Andrés López marcó un golazo enviando el balón hacia un ángulo del arco defenido por Ortíz. 

Publicidad

Cinco minutos después, una desconcentración en la zaga de los santos provocó que Carlos Garcés marque la segunda para el cuadro mantense.

Cuando el primer tiempo ya expiraba, el venezolano Jhon Chancellor aprovechó un centro y con un fuerte cabezazo marcó la tercera para Delfín. 

En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron las revoluciones. Delfín guardó el resultado mientras que los dirigidos por Jorge Célico quisieron buscar el empate pero no lo lograron. 

Publicidad

Delfin sigue puntero con 41 puntos mientras que los camaratas son octavos con 20 unidades. 

Este miércoles, Universidad Católica se enfrentará a River Ecuador en partido que fue postergó y se lo hará en el Olímpico Atahualpa. Mientras que Delfín visitará a Barcelona en el estadio Monumental, el domingo. (D)

Publicidad

Delfín Sporting Club - 3
Ortiz; Cangá, Chancellor, Cangá, Nazareno; Malán, Luna, Sierra (Oña, 71m), Murillo (Chicaiza, 84m); Ordóñez, Garcés.
DT. Guillermo Sanguinetti.

Universidad Católica - 1
Galíndez; López, Arboleda, Obando, Meneses; Anangonó (Lucas, 58m), Martínez (Preciado, 76m), Gil Romero, Ibarra; Caicedo, Cifuentes.
DT. Jorge Célico.

Goles: 1-0, Jacob Murillo (7m); 1-1, Andrés López (36m); 2-1, Carlos Garcés (41m); 1-3, John Chancellor (45m).
Incidencias: Encuentro por la fecha 19 de la serie A jugado en el estadio Jocay de Manta ante cerca de 8.000 aficionados

19
Fechas tiene invicto delfín.
Ha ganado once partidos.

Publicidad