La anfitriona Rusia consiguió ayer una victoria 2-0 sobre Nueva Zelanda en el partido de apertura de la Copa Confederaciones de fútbol, un torneo considerado como una prueba para el país antes de convertirse en escenario de la Copa del Mundo el próximo año.

El centrocampista ruso Denis Glushakov disparó el balón hacia la portería de Stefan Marinovic a los 31 minutos, mientras los defensores de la escuadra oceánica se apresuraban a contener el riesgo, pero el neozelandés Michael Boxall metió el balón en su propio arco durante la caótica maniobra.

Más tarde, la defensa poco rigurosa de Nueva Zelanda le permitió al delantero ruso Fedor Smolov convertir el segundo gol tras un pase de su compañero Alexander Samedov a los 69 minutos.

Publicidad

El campeón mundial Alemania, el anfitrión y los ganadores de seis torneos de confederaciones de la FIFA (Chile, México, Portugal, Camerún, Australia y Nueva Zelanda) compiten en el evento de dos semanas que permitirá a Rusia poner a prueba su infraestructura en cuatro de las once ciudades donde se jugará el Mundial.

Con este triunfo, Rusia es líder del Grupo A con tres puntos, a la espera de lo que hagan hoy en Kazán Portugal y México, grandes favoritas a ocupar los dos puestos que conducen a las semifinales del torneo.

“Me gustó Nueva Zelanda, pero afortunadamente conseguimos neutralizar sus características e imponer nuestras fortalezas, fue la clave de la victoria”, dijo el técnico ruso Stanislav Cherchesov. Mientras, el DT los neozelandeses, Anthony Hudson, indicó que les faltó agresividad ofensiva.

Publicidad

Antes del encuentro, en un estadio de San Petersburgo prácticamente lleno, los discursos del presidente ruso, Vladimir Putin, y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, levantaron el telón del torneo.

Los anfitriones enfrentarán en su siguiente duelo el próximo miércoles a la Portugal de Cristiano Ronaldo en Moscú, mientras Nueva Zelanda medirá a México en Sochi. (D)

Publicidad

Rusia - 2
Akinfeev; Samedov, Dzhikiya, Vasin, Kudriashov, Zhirkov; Erokhin (Tarasov, 77m), Glushakov, Golovin; Smolov (Miranchuk, 90m), Poloz (Bukharov, 64m).
DT: Stanislav Cherchesov.

Nueva Zelanda - 0
Marinovic; Colvey (Patterson, 84m), Smith, Durante, Boxall, Wynne; Barbarouses (Tuiloma, 61m), McGlinchey, Thomas; Rojas (Smeltz, 71m), Woods.
DT: Anthony Hudson.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).
Incidencias: Partido de la Copa Confederaciones jugado en el estadio de San Petersburgo ante 50.251 personas.

2
Grupos
de 4 selecciones cada uno tiene esta copa.. (D)

Publicidad