Con autoridad, como lo hizo en la fecha pasada cuando goleó 4-1 a Clan Juvenil, hoy Barcelona demostró tener jugadores de jerarquía y sin mayores contratiempos ganó 1-3 a El Nacional en el estadio Atahualpa.

Por la forma como triunfó, con buen fútbol, da la impresión que el equipo torero alcanzó un nivel superlativo y ahora es candidato a ganar la etapa.

Pero para quedar más cerca de ese objetivo tendrá que superar dos escollos: el próximo miércoles visitará a una alicaída Liga de Quito, pero que en su estadio Rodrigo Paz (Casa Blanca) jamás ha perdido, en 20 años, con los amarillos. Y el domingo recibirá al sorprendente Delfín, que sigue de líder.

Publicidad

Min 37' Goooolll !!! @9_alvez !! #NACvsBSC 0-1 #vamosidolo pic.twitter.com/Vrrh8NF5xt

Barcelona solo fue inquietado al inicio y en el epílogo. El equipo rojo, con Christian Cordero y Adolfo Muñoz, se aproximó al arco de Máximo Banguera, pero los ataques no prosperaron. Luego, a El Nacional se le acabaron las ideas.

Los jugadores de Barcelona, que ayer fueron dirigidos por Darwin Quintana debido a que el DT Guillermo Almada convalece de una cirugía, luego de los 9 minutos se dieron cuenta que era posible superar en todo sentido al rival de turno.

El más peligroso en el ataque amarillo fue Damián Díaz, mientras por los pies de Matías Oyola siempre pasó la pelota. Además, por la banda zurda Mario Pineida y José Ayoví ‘pasearon’ a Michael Chalá.

Publicidad

Min 48' Tiro de esquina de Díaz y .... Gooooolllll!! Arreaga !! NACvsBSC 0-2 #vamosidolo pic.twitter.com/SUmrEhVxbM

En medio de esa superioridad llegó el 0-1. El Kitu Díaz corrió unos 40 metros, superó a dos rivales y cedió a Jonatan Álvez. No pudo rechazar Franklin Guerra, tomó el balón el Loco, dribló a Chalá y venció al golero Johan Padilla (37m).

Xavier Arreaga, ante la duda de Padilla y de Luis Segovia, puso el 0-2 (47m), tras un centro de Díaz. La celebración siguió con un gol de tiro libre de Oyola (51m), bajo la complicidad de Padilla.

Publicidad

Luego, el cuadro torero bajó el ritmo y El Nacional tomó el protagonismo, pero sin mayor contundencia. Ayudó el ingreso de Manuel Balda para la mejoría del rojo. Miguel Parrales anotó el descuento (65m) luego de un yerro en la salida por parte del golero Banguera. Adolfo Muñoz pudo anotar otro a los 81m, pero estrelló la pelota en el travesaño.

Min 51' Goooolaaaazooooo del Capitán ! M.Oyola !!! #NACvsBSC 0-3 pic.twitter.com/ZxP5t1K4Gt

Barcelona es tercero por ahora, hasta esperar el resultado de mañana de Emelec vs. Independiente del Valle, con 34 puntos mientras que El Nacional es noveno con 16.

Este miércoles, los toreros visitarán a Liga de Quito en Casa Blanca en partido que postergaron los albos por su participación en Copa Sudamericana. 

Segunda victoria:

Publicidad

Con este triunfo de Barcelona a El Nacional, los toreros sumaron su segunda victoria en el estadio Olímpico Atahualpa en este año. Su primer tirunfo en ese reducto fue por la fecha 15 que vencieron 2-1 a Universidad Católica el pasado 21 de mayo con tantos de Damián Díaz y Jonatan Álvez. (D)

El Nacional - 1
Bone; Chalá, Guerra, Segovia, Fuertes; Larrea, Cordero; Muñoz, Borja (Ordóñez, 76m), Villalva (Balda, 61m); Parrales (B. De Jesús, 72m).
DT: Eduardo Favaro.

Barcelona - 3
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Minda, Oyola; Esterilla, Díaz (S. Castillo, 84m), Ayoví (Valencia, 68m); Álvez (Nahuelpán, 76m).
DT: Darwin Quintana.

Árbitro: Vinicio Espinel. Amonestó a Borja (14m), Guerra (16m), Fuertes (57m), Larrea (79m), Chalá (79m), de El Nacional; Pineida (40m), Díaz (81m), de Barcelona.
Incidencias: Partido de la fecha 19, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante 21.817 aficionados.

34
Puntos en 17 fechas
Barcelona llegó a ese puntaje y sigue en la pelea por ganar la etapa. Delfín es líder con 41 luego de vencer 3-1 a Católica, ayer. Independiente tiene 35 y Emelec 32 unidades.