Un rumor que ganó espacio en los últimos días fue confirmado por su protagonista, el zaguero central Robert Arboleda, quien reconoció que el brasileño Sao Paulo ultima detalles para su incorporación, una vez que se consiguió un acuerdo económico con Universidad Católica por su fichaje.

El zaguero estuvo en los amistosos con la selección ecuatoriana y a su retorno al país comentó la situación de su pase y la oferta que puso en la mesa la directiva de Sao Paulo.

“Hablé con el presidente de mi club (Miguel Almeida) y me indicó que están arreglando el porcentaje del pase que se quedaría con Católica, el tema del dinero ya está arreglado, pero quieren definir ese detalle”, señaló el jugador.

Publicidad

El pasado lunes, la directiva camarata adelantó que de concretarse transferencias por sus jugadores solo serían en venta definitiva, pero aclaró que en cualquier caso el club se reservaría un porcentaje para futuras transacciones.

Arboleda (25 años) prefirió no detallar cifras de la transferencia, pero su pase estaría valorado en 2.2 millones de dólares, y que está en camino a un movimiento que el jugador reconoció como sorpresivo.

“Uno busca grandes cosas, pero no así de la noche a la mañana. Sao Paulo es de los clubes grandes de América y esperamos poder llegar, tener esa posibilidad de actuar en esa institución”, apuntó Arboleda. (D)