Los partidos comprobatorios que jugó Ecuador contra Venezuela y El Salvador, en Estados Unidos, sin contar con futbolistas estelares como Antonio Valencia, Cristhian Noboa, Felipe Caicedo, entre otros, dejaron “muy satisfecho” al seleccionador Gustavo Quinteros.

El argentino-boliviano busca los futbolistas ideales para encarar las cuatro fechas finales de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018, torneo que quedó demasiado distante para la Tricolor, luego de varios traspiés.

La Selección, en el premundial, es sexto con 20 puntos, incluso fuera de la opción de repesca. El 31 de agosto visitará a Brasil; luego recibirá a Perú; en la penúltima jornada irá a Santiago a medir a Chile; y cerrará frente a Argentina en Quito.

Publicidad

Más allá de los resultados en Estados Unidos (1-1 y 1-0 ante los llaneros –el segundo juego fue sin público– y 3-0 sobre El Salvador), el técnico resaltó dos aspectos favorables que sacó en estos encuentros.

“Pudimos hacer jugar a todos (algunos lo hicieron en el partido con Venezuela, el que fue sin acceso a aficionados) y es momento de evaluar para ver quiénes serán convocados para las eliminatorias. Muchos de estos jugadores van a estar porque debemos reemplazar a dos suspendidos (Luis Caicedo y Jefferson Orejuela) para medir a Brasil”, afirmó Quinteros.

“Muchos de los que actuaron (en Boca Ratón y Nueva Jersey) serán llamados para esos partidos importantes (de eliminatorias) porque siempre hay suspensiones o lesiones”, añadió.

Publicidad

Además, los encuentros le ayudaron a Gustavo Quinteros para corregir yerros. “Con otros jugadores trabajamos para solucionar fallas que tuvimos en partidos de eliminatorias”, reveló el DT. La Tricolor ha cometido varios errores en el bloque defensivo.

El DT resaltó la actuación de Jhon Cifuentes, delantero de Universidad Católica, quien anotó, de forma acrobática, el 1-0 sobre El Salvador. Enner Valencia y Fernando Gaibor sellaron la goleada. (D)