Aunque han trascendido el destino y las cifras de la negociación desde el fútbol brasileño por el zaguero Robert Arboleda, la directiva de Universidad Católica sostiene que esta información no es veraz.

“Se pretende hacer noticia de algo que no está concreto, puede haber un interés pero nada más, hay que ser serios, por los jugadores, por el club y por la afición”, expresó Miguel Almeida, presidente camarata.

“Mientras no existan los papeles firmados no se puede hablar nada, fuera de eso todo es especulación”, comentó.

Publicidad

A semana seguida, el titular de Católica ha salido a aclarar la situación con sus jugadores. En días pasados fue por un supuesto interés de Botafogo por el delantero Jhon Cifuentes, que al igual que en el caso de Arboleda, para Sao Paulo, el directivo calificó de “solo rumores”.

Lo que tiene claro el directivo es que en caso de una negociación, los santos accederán solo a transferencia definitiva y no en condición de préstamo.

“Católica no prestará a sus jugadores, eso significaría ponerlos a prueba y en el caso de ambos, que tienen categoría, no creo que merezcan ese tratamiento. Si hay negociación será por la transferencia de sus derechos deportivos, reservándonos una parte de los derechos económicos para futuras negociaciones, ante la calidad de los jugadores en mención”, concluyó el directivo santo. (D)

Publicidad

2
Jugadores en la mira
El zaguero Robert Arboleda y el delantero Jhon Cifuentes serían del interés de clubes brasileños; sin embargo, la directiva de la Universidad Católica habla solo de rumores y especulaciones.