Argentina, que había derrotado por la mínima a Brasil en Melbourne (Australia) el viernes anterior, en el estreno del técnico Jorge Sampaoli, cerró ayer su minigira por Oceanía y Asia con una fácil victoria por 6-0 en Singapur ante la débil selección local (157 del ranking FIFA).

Los tantos fueron anotados por Federico Fazio (25 minutos), Joaquín Correa (31), Alejandro Gómez (60), Leandro Paredes (74), Lucas Alario (90) y Ángel di Maria (90+3).

“Los niveles de contundencia no fueron tan altos, sí el dominio y las llegadas”, afirmó el exestratega del Sevilla español, pese a la goleada, al término del partido en el que no estuvo el astro Lionel Messi, quien fue liberado para preparar su boda.

Publicidad

Así, los dos primeros partidos de la era Sampaoli terminaron con dos victorias, contra Brasil y Singapur, siete goles a favor y ninguno en contra.

Ahora el entrenador gaucho tendrá que afrontar una tarea más difícil, clasificar a Argentina al Mundial de Rusia 2018, donde ahora ocupa la quinta posición, que solo le da derecho a un repechaje contra el campeón de Oceanía.

Por su parte, la selección que dirige Tite se desquitó ayer con una fácil victoria frente a Australia en el mismo escenario en el que había perdido cuatro días antes contra la Albiceleste, por 4-0, con un doblete de Diego Souza, que además convirtió el gol más tempranero de la historia de la Canarinha.

Publicidad

Souza, delantero de 31 años del Sport Club do Recife, que no había marcado en sus anteriores cinco juegos con la selección, anotó el primer gol a los diez segundos del partido y el último en el descuento (90+3), mientras que los otros dos tantos fueron logrados por Thiago Silva (62) y Taison (75).

El tanto de Souza, tras una decena de segundos, es el más madrugador de la historia de su selección, según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), superando al que logró Neymar, que marcó a los 14 segundos en el partido contra Honduras, en semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (6-0).

Publicidad

“Estoy muy feliz. Es el resultado de un trabajo bien hecho. Es un sueño poder estar en la selección y un placer estar junto a estos chicos. Solo puedo dar las gracias por haber hecho dos goles y ayudar al equipo en la victoria”, afirmó Souza, sustituto de Gabriel Jesús, lesionado contra Argentina. (D)

31
de Agosto Próximo
En esa fecha, los combinados de Argentina y Brasil retomarán la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. La Verdeamarela lo hará contra Ecuador, mientras que la Albiceleste ante Uruguay.