Ante los reproches y protestas que tras cada jornada del campeonato nacional se repiten por las equivocaciones de los jueces, estos indican que “ya no andan tranquilos por las calles”, aseveró Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador.

“Somos (personajes) públicos y debemos aceptar las críticas, pero ya hay gente que se están metiendo con las familias de los árbitros”, declaró Muentes este lunes, entrevistado en radio SuperK 800. Esto pese a que Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, señaló la semana pasada que “el problema es que (los réferis) no reconocen errores y se mantienen en ellos. Algunos, incluso, se ponen trompudos cuando se cambian sus decisiones”.

Muentes agregó sobre los jueces: “Ya no andamos tranquilos por la calle porque todo el mundo cree que somos enemigos de un equipo o de otro. Tenemos nuestros errores, pero cada día nos esforzamos para salir de esta situación. Ya todos nos miran con lupa”.

Publicidad

Respecto a la postura de su agremiación sobre los reclamos que se reciben al final de cada fecha, dijo: “Nosotros no somos alcahuetes. Todos los lunes nos reunimos y analizamos todas las jugadas polémicas. Es muy difícil, pero todo eso nos endosan a nosotros”. (D)