El mejor Rafael Nadal confirmó su vuelta en París, con su histórico décimo título de Roland Garros, y el nivel de su tenis, que recuerda al de sus mejores días, hace pensar incluso en que pueda regresar en un futuro próximo al número 1 de la ATP.

“Estoy en una buena posición. Este (en París) es el torneo más importante para mí. Cuando ganas este tipo de certámenes tienes buenas opciones de subir en el ranking. Espero seguir jugando bien y si lo logro, ¿por qué no?”, declaró Nadal el domingo pasado al ser preguntado por el liderato del escalafón mundial

Nadal, que tiene 31 años recién cumplidos, empezó Roland Garros como número 4 de la clasificación mundial y con su título subió al segundo lugar, su mejor posición desde octubre del 2014, aupado por una gran cosecha de puntos, ya que en la anterior edición había abandonado antes de su partido de la tercera ronda.

Publicidad

El tenista mallorquín se acerca al británico Andy Murray, que sigue teniendo un margen importante, pero que tiene a partir de ahora que defender una gran cuantía de puntos, debido a su impresionante segundo semestre del 2016, que le permitió desbancar de lo alto de la clasificación al serbio Novak Djokovic.

El riesgo por lo tanto de perder puntos es enorme para Murray, mientras que Nadal tiene mucho que ganar, ya que estuvo gran parte de ese segundo semestre del año de baja por sus problemas en la muñeca izquierda.

Habrá que dejar a otros la tarea de decidir si Nadal está jugando el mejor tenis de su vida. Ese tipo de comparaciones no le interesan al español. Jamás le han importado.

Publicidad

Se preguntó al español si considera que está ahora mejor que nunca. En respuesta, meneó la cabeza.

“No lo sé. No puedo decirlo. Tampoco puedo decir que no. Estas dos semanas han sido de un gran nivel de tenis, es verdad. Pero gané ya dos veces en Roland Garros sin perder un set antes, ¿no?..”. Trataré de seguir trabajando duro para disfrutar más semanas hermosas”, dijo de cara al próximo Grand Slam: Wimbledon, donde ganó en el 2008 y 2010. (D)