Faltando unos 250 metros para la meta, el ejemplar nacional Marco Polo logró despegarse de sus rivales para conseguir al final la victoria en los 1.300 m del clásico en honor al desaparecido dirigente Vicente Novillo Torres, el pasado domingo, en el hipódromo Miguel Salem Dibo de Samborondón.

El caballo tricolor, que tuvo al jinete peruano Luis Hurtado en la silla, registró un tiempo de 1 minuto 17 segundos y 2 quintos para quedarse con la competencia honorífica, pese a la atropellada final de Di Lorenzo.

Fueron Primo Roberto y Bafana Bafana quienes se adelantaron en el inicio de la carrera, poniéndose cuerpo a cuerpo y dejando atrás a Marco Polo, a un tibio Assam y a Di Lorenzo, quien luego lograría escalar.

Publicidad

Superados los 800 m, Marco Polo asumió el liderato y se sumió en una dura lucha con Bafana Bafana, que lo asedió hasta la última vuelta.

Sin embargo, en la recta final el ejemplar de la cuadra La Gallada logró despuntar y dejar atrás a su principal contrincante y ante la arremetida de Di Lorenzo, quien se lanzó por el primer lugar en el último tramo, pero nada pudo hacer para superar a Marco Polo.

Tras la victoria, familiares del exdirigente Vicente Novillo entregaron el trofeo a los propietarios del caballo ganador.

Publicidad

Mientras, en sus respectivas carreras, los ejemplares The Who, Gabi Dormilón, Tenaz, Mashikuna, El Pipa y Achilipú se impusieron en el kilómetro; además, el triunfo de El Jefe abrió la jornada al imponerse este en los 300 metros. (D)