Frenar al puntero y recuperarse en la tabla son los objetivos planteados por el director técnico Marcelo Fleitas, para el juego en el que Fuerza Amarilla recibirá a Delfín.

Los orenses manejan instancias distintas en su calendario, con la clasificación a segunda fase en la Copa Sudamericana, pero comprometidos en la tabla del torneo nacional en la que se estancaron en el décimo lugar al caer (0-1) frente a Emelec.

“Estamos preocupados por el campeonato porque estamos entre los últimos lugares y hay que buscar recuperarse rápido, pero tanto por Copa como por campeonato, los dos últimos partidos me dejaron tranquilo porque por funcionamiento eso es lo que se busca como entrenador, reflejar lo que se viene trabajando”, señaló Fleitas.

Publicidad

Si bien el DT advirtió de una recuperación en el trabajo de sus dirigidos, su preocupación pasa ahora por conseguir mantener el nivel y salvar una situación incómoda en la tabla.

“Se viene una tarea más difícil en el trabajo que es mantener regularidad en cada uno de los jugadores, porque solo ese es el camino para ascender en la tabla”, comentó el DT.

Buscar esa recuperación es más complejo si se enfrenta al líder del torneo, que llega invicto y con el antecedente del 5-1 con el que los cetáceos superaron a los aurinegros en la ida.

Publicidad

“Delfín es un equipo complicado, está en racha, es un equipo que agarró regularidad, es difícil y complicado, pero no imposible. Trabajaremos para tratar de ganar este partido, nos quedan pocas fechas en la etapa y seguiremos asumiendo cada juego como finales, porque son partidos con los que debemos sumar puntos para salvar nuestra situación”, añadió Fleitas.

Por su parte, el puntero del torneo llega al estadio 9 de Mayo con plantilla completa, y destaca en especial la presencia del central venezolano Jhon Chancellor, quien el último jueves disputó con su selección el partido amistoso contra Ecuador y está de vuelta para ser titular con los cetáceos. (D)

Publicidad

Fuerza Amarilla
Fernández; Corozo, Chila, Alonso, Segura; Yedro, Valencia, Endara, Quintero; Martinena, Cocaro.
DT: Marcelo Fleitas.

 

Delfín
Ortiz, M. Cangá, Silva, Chancellor, Nazareno; Luna, Duffard, Oña, Murillo; Garcés, Ordóñez.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Carlos Orbe.

Publicidad

Hora: 15:00.

Estadio: 9 de Mayo.

Transmiten: Directv, CNT y TVCable.