El empate a 1 gol con Venezuela, en el amistoso del jueves en Boca Ratón (Florida), dejó conformidad en el seleccionador nacional Gustavo Quinteros, quien aunque reconoció algunas intermitencias en el desempeño tricolor, destacó el funcionamiento colectivo y la presencia de nuevos jugadores, en lo que apuntó como un recambio generacional.

“En general, quedo muy conforme, más allá del empate se generaron muchas situaciones de gol y eso es fundamental en un equipo, generar fútbol, situaciones de gol, y lo cumplimos”, dijo Quinteros.

Ecuador afrontó el juego con plantilla alterna, con varios elementos que pese a estar en nómina no han tenido regularidad en la Tri, lo que a decir del técnico influyó para no tener un mejor accionar.

Publicidad

“Tuvimos mucha solidez ofensiva y por momentos no tanto, eso nos genera un poco de duda, pero creo que es normal porque jugamos con los nuevos, en algunas posiciones con quienes se pusieron por primera vez la camiseta, pero más allá de la experiencia que tengan en sus clubes, costó tener un buen funcionamiento y organización defensiva”, explicó.

Por presencia de estas “caras nuevas”, Quinteros habló de una renovación. “Las situaciones ahora no son las mismas que al principio de nuestra etapa (2015) y vemos necesario un recambio, dar oportunidades a jugadores que puedan ponerse la camiseta”, comentó el estratega, que adelantó la presencia de estos elementos para los juegos de eliminatorias en agosto y septiembre.

Mención aparte mereció el delantero Jhon Cifuentes, goleador del torneo y la Copa Sudamericana, pero que tuvo actividad apenas desde el minuto 88 en su debut con la Tri.

Publicidad

“Hay que llevarlo despacio, darle las chances que me parece debe tener, es un goleador y es seguro que tendrá grandes actuaciones”, dijo Quinteros.

El trabajo de Ecuador siguió este viernes con una práctica de fútbol a puerta cerrada ante los llaneros. El resultado favoreció a la Tri, que con anotación de Cifuentes se impuso 1-0, en dos tiempos de 30 minutos.

Publicidad

El equipo se queda en Florida hasta el lunes, cuando viaje a Nueva Jersey para medir el martes (19:00) a El Salvador, al cierre de esta gira. (D)

2 juegos amistosos cumplirá Ecuador en su periplo por Estados Unidos, y tras la igualdad conseguida frente a Venezuela, el equipo tricolor irá a Nueva Jersey para enfrentar el martes (19:00) a El Salvador. (D)