La rumana Simona Halep, número 4 mundial, y la joven revelación letona Jelena Ostapenko, 47ª del ránking y que este jueves cumplía 20 años, se clasificaron para disputar la final femenina del sábado en Roland Garros.

Halep se impuso en semifinales, en lo que para muchos era una 'final anticipada', a la tercera jugadora del mundo, la checa Karolina Pliskova, por 6-4, 3-6 y 6-3. Antes, Ostapenko había vencido a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3.

La jugadora rumana de 25 años, que contó con el apoyo desde la grada de la mítica exgimnasta Nadia Comaneci, partirá como clara favorita en el duelo del sábado en París, donde en caso de victoria se asegurará además pasar a encabezar el número 1 de la WTA, superando a la alemana Angelique Kerber, eliminada en la primera ronda en este torneo.

Publicidad

Halep rozó la eliminación en los cuartos de final, cuando protagonizó una gran remontada ante la ucraniana Elina Svitolina, número 6 mundial, e incluso llegó a levantar una bola de partido en contra.

El sábado tendrá la oportunidad de sacarse la espina de 2014, cuando llegó a la final en París y terminó perdiendo tras una enorme batalla en tres equilibradas mangas contra la rusa Maria Sharapova.

"Volver a la final es estupendo. Espero ganar en esta ocasión, pero me enfrentaré a una rival joven, será un gran reto para mí, estimó la tenista rumana.

Publicidad

Halep, que durante la preparación de este Roland Garros ya había avisado con un título en Madrid, dejó claro que tiene superados los problemas de tobillo que le molestaron después en la final de Roma, llevándole en gran medida a perder allí contra Svitolina. (D)