Lejos de terminarse, la polémica por los malos arbitrajes en el fútbol ecuatoriano continúa. Y Barcelona espera que los encargados de impartir justicia esta noche en el duelo contra el colista Clan Juvenil no se equivoquen. La tarea la tienen el central Daniel Salazar y los jueces de líneas Flavio Nall y Luis González.

Para Alfredo Cuentas, vicepresidente de Barcelona, una terna ya no es suficiente. Cree que tal como ocurre en el Mundial, en la Champions o en la Copa Libertadores, debe designarse además un árbitro asistente para cada área.

Vea también: Cristian Penilla: Si está Alfaro no vuelvo a Barcelona

Publicidad

Hay demasiadas fallas (de los árbitros) y ya es hora de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tome decisiones porque eso empaña el espectáculo porque todo el mundo espera que los protagonistas sean los jugadores y no los que dirigen los partidos, dijo Cuentas a radio Huancavilca.

Consultado por el comentario del presidente de Emelec, Nassib Neme, quien tras la queja de Barcelona por los penales que no le sancionan, pero sí a sus rivales, dijo que su presidente habla como “un hincha con micrófono”, Cuentas le restó importancia y señaló que son cosas del fútbol. “Que cada quien diga lo que siente, nosotros seguiremos presionando para que el arbitraje hacia nosotros y los demás equipos mejore”, dijo el vicepresidente financiero de Barcelona.

Vea también: En Barcelona, hasta el perro vende

Publicidad

Cuentas está conforme con la idea de un directivo de la Ecuafútbol de que los mejores árbitros de la serie B reemplacen a los que no están en buen momento en la serie A.

“Sería una excelente motivación para los que están en la serie B y un excelente castigo para los de la A. Lo peor que nos puede pasar es que siga habiendo errores que ya hay”, opinó el directivo.

Publicidad

28 puntos
Son los que ha acumulado Barcelona en 15 partidos, 19 más que Clan Juvenil en 16 juegos. A los toreros les faltan dos juegos pendientes y a los colistas del torneo, uno.

Barcelona
Lanza; Valencia, Castillo, Arreaga, B. Caicedo; Calderón, Minda, Esterilla, Díaz, Vera; Álvez. DT: Guillermo Almada.

Clan Juvenil
García; Macías, León, Checa, Vayas; Mallitásig, Pita Chalá, Villacrés, De La Cruz; Mina. DT: Julio Asad.

Árbitro: Daniel Salazar.
Estadio: Monumental.
Hora: 19:30
Transmiten: CNT, DirecTv y TvCable.

Publicidad

El problema es que (los árbitros) no reconocen errores y se mantienen en ellos. Algunos incluso hasta se ponen trompudos cuando se cambian sus sanciones.Alfredo Cuentas, directivo torero

(D)